Alcalde concreta y gestiona recursos para la comuna

0
197

El alcalde Marcelo Waddington Guajardo, junto a parte del equipo de gestión, se trasladaron a la ciudad de Talca, para sostener reuniones de trabajo con diversas autoridades. Plantear inquietudes de la comunidad, de sus sectores productivos, buscar soluciones a diferentes problemáticas y recursos para el desarrollo comunal.

La primera de ellas, fue junto a la Seremi de Agricultura Ana Muñoz Muñoz. En la oportunidad, el alcalde planteó las dificultades que atraviesan los productores de Frutilla, en cuanto a los problemas sanitarios que afecta a una variedad de las plantas. Se comprometieron a realizar los estudios necesarios y fortalecer la ayuda para los pequeños productores.

“La frutilla es el sueldo de Chanco, no podemos estar indiferentes a este problema que nos afecta a todos. Tenemos que trabajar por nuestro pequeños productores, que son los más afectados”, comentó el alcalde.

Por su parte, la Seremi de Agricultura Ana Muñoz Muñoz, agrego qué “El alcalde fue muy enfático en las necesidades de las frutilleros. Enviaremos a los equipos y las ayudas que pueda comprometer el Gobierno, porque sabemos lo importante de esta actividad en el  territorio costero.

Más trabajo para Chanco

En reunión junto al jefe de la Unidad de Desarrollo Regional (SUBDERE), Hugo Silva, confirmó la aprobación de 2 proyectos de reposición de veredas. Lo importante de esto, es que generarán empleo directo a ciudadanos de la comuna.

Además, la primera autoridad comunal, solicitó agilizar el proyecto ” Saneamiento Sanitario pasaje y calle 18 de septiembre”. Postulado al fondo PMB.

La última reunión se efectuó con el Seremi de Deporte, Iván Sepúlveda, quien se comprometió a reactivar a nivel central el proyecto del Polideportivo “Centro Elige Vivir Sano”. Proyecto anhelado por la comunidad y que la primera autoridad trabajará para cumplirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí