Alcalde de Chanco inicia agenda de trabajo con nuevas autoridades regionales

0
169

Pasado el medio día del pasado jueves en la ciudad de Talca,  el alcalde Marcelo Waddington Guajardo, se reunió junto a Renzo Casas-Cordero, nuevo Seremi de Obras Públicas de la Región del Maule. Saludo protocolar, que dio paso a una intensa agenda de trabajo y propuestas planteadas por el Municipio, a la nueva autoridad.

Entre los temas más importantes se encuentra: La creación de un plan de trabajo de Vialidad junto al Municipio. Teniendo en cuenta, el mal estado de algunas calles de la comuna, bajo la tutela del organismo público y que no han sido reparadas.

Junto con lo anterior, los equipos Municipales solicitaron mejoras en conectividad, accesos y cominos de Chanco. Propuestas que fueron recibidas por las autoridades del nuevo Gobierno.

Compromiso con Chanco y el Territorio

El equipo de gestión del Municipio, continuó con su agenda de trabajo junto a las nuevas autoridades de Gobierno. En primera instancia, se reunieron con Daniela Oberreuter, Seremi de Gobierno. Con ella analizaron los desafíos para el territorio costero y en especial de la comuna de Chanco, en temáticas como: Transparencia, gestión Municipal y desarrollo integral de las comunidades.

A su vez, la primera autoridad comunal, entregó los saludos protocolares al Seremi de Educación, Francisco Varela  a quien instó a trabajar por una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Ambas autoridades se comprometieron en crear pautas de trabajo, que respondan a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes de la comuna, en materia educativa.  

Por último, fueron recibidos por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Paula Oliva Aravena, a quien le plantearon las necesidades inmediatas de los habitantes de la comuna en esta materia: Conectividad Digital, señal telefónica y de tv abierta en los diversos sectores rurales de Chanco.

“Nos vamos muy satisfechos con las reuniones de trabajo que sostuvimos. Lo importante era plantear nuestras inquietudes y ponernos a disposición, para la entrega de datos, necesidades y las falencias de nuestra comuna que necesitamos solucionar en conjunto”, agregó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí