Alcalde se reunió con ministro de Bienes Nacionales

0
164

Hasta la capital del País viajó el equipo de gestión del Municipio, encabezado por el alcalde Marcelo Waddington Guardo, para sostener diversas reuniones. Una de ellas, fue junto al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz. El objetivo fue gestionar posibles soluciones, para temáticas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Tales como la concesión de diversos terrenos e infraestructuras como: Internado Los Héroes, predio sector Corulemu. Además, del terreno “lote A” perteneciente a CONAF, ubicado tras el Departamento de Salud. Todos con potencial, para el desarrollo de futuras obras e iniciativas comunitarias.

𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐮𝐧𝐚 𝐋𝐚 𝐕𝐞𝐠𝐚:

No obstante, uno de los principales puntos a tratar, fue la regularización del terreno donde se encuentra la Sala Cuna de La Vega. Esta concesión, permitirá al Municipio postular a proyectos de conservación de infraestructura y dar solución a la problemática planteada por sus funcionarios. Además de obtener, el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Camino de acceso a Playa Monolito es primordial

Potenciar el Borde Costero de nuestra comuna es, sin duda, un paso importante para la apertura turística como eje de desarrollo local, que busca impulsar el alcalde Marcelo Waddington Guajardo.

Es por ello, que se reunió junto al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz. En la oportunidad, la primera autoridad comunal, planteó la necesidad de intervenir el camino que une a la comuna, con la Playa Monolito.

De tal manera, que el Municipio pueda realizar profundos trabajos de mantenimiento, los que permitan un óptimo acceso, al principal punto turístico de la comuna. Por su parte, desde la cartera de Gobierno, entregaron los lineamientos para trabajar junto a la Delegación Presidencial y así resolver la petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí