Alcaldesa acompañó a chanquinas que recibieron certificación

0
169

Durante la jornada de hoy, nuestra alcaldesa Viviana Díaz Meza, acompañó a 27 chanquinas, integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que fueron certificadas por cursar exitosamente, diversos talleres de oficio y emprendimiento.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Perú, otorgó el reconocimiento a las mujeres que participaron en los cursos de: Peluquería Básica, Técnicas en Telar y Computación Básico. Instancias de aprendizajes, que tuvieron por objetivo reforzar y fortalecer sus habilidades y competencias, para innovar en áreas del emprendimiento y mercado laboral.

La primera autoridad comunal, destacó la convocatoria de las participantes. ” Nos da gusto ver como nuestras mujeres se empoderan y adquieren herramientas para su desempeño laboral. No hay duda, que ellas ejercerán lo aprendido en distintos ámbitos”, manifestó.

Los cursos, se realizaron durante un año, donde las chanquinas adquirieron herramientas y conocimientos, para fortalecer la autonomía económica y avanzar en el logro de igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí