Alcaldesa de Chanco reconoce a estudiantes destacados en el SIMCE

0
185

Con el objetivo de reconocer los excelentes resultados en la última medición de la prueba Simce, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, visitó a los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Con un desayuno, junto a los alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación, la primera autoridad felicito a toda la comunidad educativa de las escuelas de: Pahuil, El Carmín, Huichahue y Reloca, quienes tuvieron puntajes sobresalientes en Cuarto Básico.

En la oportunidad, la alcaldesa destacó el trabajo educativo de los  establecimientos, reflejo propio de los resultados obtenidos. Además indicó que: “Es muy importante que el trabajo realizado por los docentes, sea apoyado integramente por los padres y apoderados. Estamos muy contentos por nuestros niños y niñas y por la educación que reciben en nuestra comuna”, agregó.

Cabe recordar, que la escuela de Reloca y su profesora Gloria Hernández, fue reconocida a nivel Nacional, por los puntajes. El establecimiento  obtuvo 362 puntos en Lectura y 343 en Matemáticas. Además, la escuela Ricardo Salgado de El Carmín, logró 302 puntos en Lectura.

  • Ema Vásquez de Huichahue, profesor Jorge Montecinos.  Obtuvo en Cuarto Básico, 263 puntos en Lectura y 260 en Matemáticas. Mientras que en Sexto Básico lograron 294 punto en Lenguaje y 305 en Matemáticas.
  • Ricardo Salgado el Carmin, profesor José Agustín Pérez, el establecimiento obtuvo 302 puntos en Lenguaje y 253 en Matemáticas.
  • Escuela de Pahuil, profesora  Erika Peralta, obtuvieron 271 en lenguaje y 265 matemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí