Alcaldesa de Chanco rinde contundente Cuenta Pública destacando inversión en proyectos.

0
202

En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y a través del informe de gestión municipal, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, efectuó su Cuenta Pública ante el Concejo Municipal.


Este año y de manera especial, debido a la emergencia sanitaria, se realizó ante un número reducido de asistentes. Cabe destacar, que la rendición fue la última del periodo, bajo la administración de nuestra alcaldesa.


En cerca de una hora y media de exposición, la primera autoridad comunal, dio cuenta de los diversos proyectos, obras, programas y actividades realizadas durante el año 2020. Destacando las distintas inversiones en infraestructura, donde el Municipio capitalizó obras concretas; ejecutadas, en construcción y aprobadas financieramente, por más de $3.600 millones de pesos, sólo en el 2020.


De la misma manera, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, destacó la gran labor de los Funcionarios Municipales, quienes a pesar del contexto de pandemia, se han entregado a su trabajo, como servidores públicos, buscando el bienestar de los habitantes.


“Sin duda alguna, lo que más atesoro con el alma y en mi corazón, es el cariño de los chanquinos y chanquinas. Su apoyo, confianza y amistad. Hoy quiero decir gracias, por todo el apoyo brindado, en estos años al servicio de mi comunidad” fueron algunas de las palabras de cierre de la alcaldesa.

Chanquinos y chanquinas unidos por el Deporte.

Las políticas deportivas impulsadas por la actual administración, responden a su compromiso con el deporte local, tanto en el apoyo de iniciativas, como en la construcción de nuevos espacios, para el desarrollo de cada una de ellas.

Durante este 2020 contamos con nuevos espacios. Unos ya disponibles para la comunidad. Lo anterior, con el objetivo de otorgar nuevos puntos de encuentro, para el desarrollo social y deportivo de los chanquinos y chanquinas.

Obras 2020: Segunda  Cancha de Futbolito, Cancha Futbolito Las Trancas y Lagunillas. Además de los inicios de obra del Estadio de Pahuil, la electrificación y nuevos camarines del Estadio Municipal.

Más Infraestructura Públicas para las familias chanquinas.

Una de las políticas comunales más contundentes impulsadas por la actual administración, es la reconstrucción y reposición de los distintos espacios públicos de la comuna. Privilegiando lugares con potencial turístico y urbano, que reúnan a la familia chanquina.

Este 2020, se ejecutaron  intervenciones, creando nuevos y modernos espacios de convivencia familiar y vecinal. Estrategia que comenzó con la reconstrucción de nuestra Plaza de Armas el año 2015. Plazoletas 2020: Plazoleta La Vega, La Quinta y Plazoleta Población El Bosque.

A lo que se suma, diferentes intervenciones en infraestructura pública como el sistema de Agua Potable, para Quilhuiné, construcción de garitas y alcantarillas. Además de la Conservación de los Caminos La Cruz y El Recreo. Junto con lo anterior, se suma la reposición de Señaléticas en Chanco Urbano y la instalación de basureros en las calles céntricas.

Acción Municipal al Servicio de la Comunidad.

Durante el 2020, el Municipio adquirió diferentes servicios que van en directo beneficio de la comunidad. Máquina Pozo Profundo, Camión Recolector de Residuos. Además del Plan Médico Veterinario, Plan de Mantención de áreas Verdes, Programa de Sanitización Urbana y Rural y Plan de Emergencia Medidas Covid-19.

Obras próximas para el 2021.

Para este 2021, el Municipio ya cuenta con una cartera de proyectos aprobados y otros a la espera de financiamiento. A la vez, los equipos Municipales trabajan en las iniciativas, que serán postuladas a los diferentes fondos del Estado.

Acciones como la segunda etapa del proyecto de Luminaria Pública con tecnología Led. Ampliación Sede Club Deportivo Chanco, Plazoleta Acceso Norte y Población La Unión. Centro Diurno para Adultos Mayores, Mejoramiento Pasto Estadio Municipal, nuevo Polideportivo. Además de la construcción de nuevas Postas de Salud Rural en Pahuil, Batuco y Lagunillas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí