Alcaldesa de Chanco solicitó recursos a diversas Autoridades de Gobierno.

0
186

En la ciudad de Santiago, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, se reunió con diversas autoridades de Gobierno, para plantear diferentes necesidades que tiene los habitantes de la comuna y solicitar el financiamiento y la aprobación de recursos, para proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los chanquinos y chanquinas.

La primera de ellas, la realizó con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, donde la primera autoridad comunal, dio a conocer las  problemáticas que afectan a los comités habitacionales. Trabas que se deben al bajo valor de las viviendas, lo que hace poco atractivo para las empresas construir en la comuna.

Por su parte, el Secretario de Estado evaluará la solicitud de la alcaldesa, de tal manera de aumentar el valor por vivienda. Hecho que permitirá que muchas familias chanquinas, puedan cumplir con el sueño de la casa propia.

Más tarde, se reunió con Felipe Salaberry, Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, para solicitar el financiamiento de proyectos para la comuna, los que incluye las plazoletas: Vida Chile, El Bosque,  la Población la Quinta y la reposición de una plazoleta turística informativa en el acceso sur de Chanco.

Además, de iniciativas como: Reposición de veredas en el área norte y el saneamiento sanitario y energización de diversas localidades de la ciudad. Junto con lo anterior, la primera autoridad comunal, solicitó el aumento de los recursos fiscales, para la comuna de Chanco.

“Llegamos hasta la Moneda para solicitar audiencias con diferentes autoridades de Gobierno y así plantear nuestras necesidades. Nuestro compromiso es seguir gestionando para que nuestra comuna continúe creciendo y sus habitantes vean el  apoyo de sus autoridades. No descansaré hasta lograr cada una de muestras propuestas”, agregó la alcaldesa.

Finalmente, la alcaldesa junto al equipo Municipal, se dirigieron hasta el Ministerio de Obras Públicas, donde sostuvieron una reunión junto al Subsecretario de la cartera, Lucas Palacios.

En la oportunidad, se trataron temas de urgencia para la comuna como: La aceleración de los recursos, para reparar las calles urbanas. Además del mejoramiento del acceso a la Caleta de Loanco. Además, solicitaron la inclusión de un bandejón central y ciclovía (en la entrada sur de la comuna), en la obra que restaura la ruta M-50, que une la Reserva Nacional Los Ruiles con Chanco.

Petición también realizó la Ministro de Obras Públicas, en su reciente visita a la zona. En las reuniones, también estuvieron presentes Concejales de la comuna y el Diputado Ignacio Urrutia, a quien la alcaldesa agradeció las gestiones y disposición, para trabajar por los habitantes de Chanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí