Alcaldesa informa mejoras en diversos establecimientos educacionales de Chanco

0
475

Ya comenzaron las obras de mejoramiento y normalización,  del sistema eléctrico estructural, en diferentes establecimientos educacionales de Chanco.  Así lo informó, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, quien agregó que las obras se efectuarán en nueve escuelas.

El proyecto que fue formulado, por el Departamento de Educación y financiado con Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), tendrá una inversión superior a los $300 millones de pesos. Monto que permitirá el cambio del sistema completo y la inclusión de elementos con eficiencia energética, como la instalación de tecnología LED.

La primera autoridad comunal, destacó la inversión que normalizará el funcionamiento de los establecimientos educacionales. “Anunciamos una fuerte inversión para mejoras estructurales de nuestro Liceo. Ahora, comenzamos este proyecto, para que nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones para desarrollar su educación”.

En ese sentido, la alcaldesa agregó que “cada vez son más los equipos tecnológicos a disposición de los alumnos, docentes y administrativos. Por ello, necesitábamos reemplazar la red eléctrica antigua, por una mucho más eficiente ”, finalizó.

Las escuelas San Ambrosio y Los Héroes, ya comenzaron con las obras. Mientras que Pahuil, Loanco, y Reloca, iniciarán durante el mes los trabajos de mejoramiento. Por su parte,  las escuelas Ricardo Salgado, Gabriela Mistral, Los Peumos y Ema Vásquez  se encuentran en licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí