Alcaldesa y Concejo Municipal de Chanco aprueban ordenanza para uso obligatorio de mascarillas

0
1351

En sesión de Concejo Municipal, se  aprobó  la ordenanza, para el uso obligatorio de mascarillas, en los espacios públicos y privados de la comuna de Chanco.

Acción que fortalece las medidas tomadas por el Ministerio de Salud y que a nivel local, el Municipio ejecuta para prevenir la propagación del Coronavirus en la comunidad y proteger a los ciudadanos. 

“Desde un inicio fomentamos el uso de la mascarilla en la comuna, otorgando recursos para organizaciones vecinales y personas que desinteresadamente las fabricaron y repartieron, para cuidar de sus vecinos. No obstante, en estas semanas, debemos fortalecer las medidas para proteger a toda la comunidad. Principalmente de quienes aún no ven la gravedad de la situación”, agregó la alcaldesa Viviana Díaz.

En un periodo de dos semanas, se realizará una marcha blanca, posteriormente los transeúntes, arriesgarán una multa de 0,5 UTM. Es importante, establecer el uso de la mascarilla como un hábito.

Será Carabineros, Fuerzas Armadas, Inspectores Municipales y la Autoridad Sanitaria, quienes fiscalizarán el cumplimiento de dicha normativa.

ORDENANZA_DEC_ALC_674_compressed

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí