Alumnos reciben mochilas y útiles escolares en Chanco

0
642

Como es una tradición cada inicio del año escolar, el Departamento de Educación Municipal de la comuna, a través de la alcaldesa Viviana Díaz Meza, materializaron un importante apoyo a la educación de los niños y niñas de la comuna.

Se trata de mochilas y un set de útiles escolares para los alumnos de Pre-Kinder hasta Octavo Básico de todos establecimientos educacionales de Chanco. Herramientas que les permitirán desenvolverse de mejor manera en las aulas y realizar los trabajos pedagógicos que exige el Ministerio de Educación.

La iniciativa que se ha desarrollado durante toda la semana, tiene por objetivo otorgar la implementación necesaria, para el óptimo desarrollo pedagógico en aula de los estudiantes. Además, de  brindar una pequeña ayuda a las familias, que deben enfrentar un mes difícil para el bolsillo. Lo anterior, por los diferentes gastos que se presentan. 



Son alrededor de 1.200 los estudiantes que recibieron materiales de trabajo escolar, gracias a la inversión financiada por la Subvención Escolar Preferencial, SEP. La operación tuvo un costo que superó los 43 millones de pesos.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, explicó que la entrega de los útiles y mochilas escolares es un gran apoyo para la educación de los estudiantes. Lo anterior, por optimizar los procesos educativos de los alumnos y favorecer el trabajo pedagógico de los docentes.

 “Estos días en los que hemos estado visitando las diferentes escuelas, hemos visto mucha  felicidad y emoción. Esto nació de la necesidad de entregarles mayores herramientas a nuestros niños, con equidad, para que todos tengan las mismas oportunidades”, agregó.

La primera autoridad comunal, recalcó su compromiso con el desarrollo educativo de Chanco. Donde invito a los padres y apoderados a participar activamente en la formación de los niños y niñas.

Además de las mochilas y útiles escolares, los alumnos de 5 a 8 año básico, recibieron pendrive de 8 GB, en el cual podrán almacenar todos sus archivos digitales.  

Por su parte, madres y apoderadas de los escolares favorecidos, agradecieron el esfuerzo del municipio, al señalar que era muy importante este beneficio. Ayuda, que les alivia el presupuesto y los gastos del año escolar.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí