Anuncian postergación en traspaso de la Educación Pública en el Maule Costa

0
168

El Seremi de Educación de la Región del Maule, Francisco Varela entregó la noticia anunciada por el presidente Gabriel Boric, sobre la formulación de una Ley corta, que posterga por 1 año, el proceso de la creación del Slep Maule Costa.

Esto significa que el cierre de los Daem, se postergará. Lo anterior, debido a las diferentes solicitudes realizadas por los alcaldes y alcaldesas de: Constitución, Empedrado, Pelluhue, Cauquenes y Chanco. Proceso que en su inicio, fue encabezado por el alcalde Marcelo Waddington Guajardo.

En ese sentido, la primera autoridad comunal, expuso su preocupación por la falta de información a los Municipios, en cuanto a los detalles del traspaso y del proceso de selección de la dirección del Slep. Las autoridades reunidas coincidieron en que la persona escogida para ese cargo, debe ser del territorio, para entender las necesidades educativas y conocer la identidad de los sectores.

“Hoy estamos más tranquilos porque mucha gente mantendrá sus empleos, que para una comuna como la nuestra es muy importante. Estamos a favor de la desmunicipalización de la Educación, pero el proceso que se está llevando acabo acá, no es el más indicado. Qué bueno que nos escucharon y entendieron”, agregó.

Uno de las grandes preocupaciones de las autoridades, era resguardar las fuentes laborales de los funcionarios de la Educación. Además, de varias disyuntivas entorno a los recursos como: movilización, vehículos y logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí