En la actualidad el Diseño de este importante proyecto, se encuentra en etapa de revisión, por el equipo de ingenieros del Serviu de la Región. Diseño que considera un sistema de Captación y Evacuación de Aguas Lluvia, un sistema de Colector de Aguas Lluvias y un nuevo Colector de Aguas Servidas para el pasaje.
De tal manera, que otorgue una solución definitiva a la urbanización del pasaje, lo que significa contar con: Red de agua potable, aguas servidas, pavimentación y evacuación de aguas lluvia.
Nicolás Maldonado, ingeniero civil a cargo del proyecto, destacó que se trata de una obra compleja: “El sector topográficamente es muy complicado, ya que recibe mucho caudal y aportes de aguas lluvias. Además, es un loteo extenso que alberga a muchas viviendas y familias. Este proyecto involucra al Minvu, Aguas Nuevo Sur, Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y Municipalidad”, agregó.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Chanco Viviana Díaz Meza, recalcó su compromiso con estos proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes: “Hay proyectos muy complejos, que toman tiempo de estudio, diseño y ejecución de obras. Queremos que muchos puntos de nuestra comuna, se urbanicen y entreguen mejor calidad de vida a sus familias”, manifestó.
Medidas Preventivas
Dado a que el canal de evacuación, presentaba un peligro para las familias, el Municipio se encuentra trabajando, en una solución temporal. En primera instancia, se demolió la loza superior del canal y se reconstruirá con una malla de fierro de mayor espesor y hormigón. Así se reforzará la evacuación de aguas lluvias.