Cabalgata por la amistad de los pueblos fue un éxito en participación y convivencia

0
64

Por segundo año consecutivo se realizó la Cabalgata por la Amistad de Los Pueblos, iniciativa que reunió a cientos de jinetes chanquinos, de sus sectores rurales y también de comunas como: Cauquenes, Pelluhue, Empedrado, Parral, Constitución y Cobquecura.

Una actividad completamente familiar, ambientada con un gran casino gastronómico, puestos varios y demostración de emprendimientos ligados a la cultura ecuestre y un gran show de música ranchera con la presentación de Flor Maulina y Jorge Luis, el Potrillo y su Banda.

La jornada inicio muy temprano con la salida de los jinetes desde la Media Luna de Chanco, rumbo al sector de Batuco, paralelamente desde diferentes puntos de Chanco, otros participantes iniciaban su andar, para juntarse en el “aro”, en el sector de Paso Malo.

“Estamos muy felices con la participación de jinetes y por sobre todo de las familia. Estas actividades las realizamos con mucho esfuerzo y nos llena de alegría cuando los habitantes responden con gran asistencia para rescatar las tradiciones y aportar con nuestras organizaciones. Destacar el trabajo de los funcionarios Municipales, y la Junta de Vecinos del sector de Batuco”, agregó el alcalde Marcelo Waddington Guajardo.

Juegos ecuestres como el Barrilete, movimiento de riendas y “Atrapar el ganso”, fueron algunos de las competencias donde jinetes y amazonas demostraron su destreza y complicidad con sus caballos.

La actividad reunió a cerca de 400 personas que se sumaron de diferentes sectores rurales, confirmando la máxima chanquina de “La Familia que cabalga Unida, permanece Unida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí