Chanco conmemoró el Día Internacional de la Mujer

0
186

a tarde del domingo, fue diferente para las chanquinas de la comuna, que se congregaron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Plaza de Armas. Instancia, en que el Municipio realizó una tarde artística, con el objetivo de otorgar un espacio de entretención y esparcimiento.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza y el Concejal Rosauro Elgueta, quienes acompañaron y disfrutaron del espectáculo.

Para la primera autoridad comunal, estas actividades son una oportunidad de encuentro familiar y entretención. No obstante, recalcó el rol fundamental de la mujer chanquina en la construcción de la familia y la importancia en la sociedad.

“Nuestro municipio siempre ha destacado el valor del trabajo que realizan las mujeres. Labor, integradora que nos permite más desarrollo y progreso. Tenemos muchas dirigentes, temporeras y en diversos rubros importantes, es por ello, que nuestras políticas también apuntan para ayudarlas en sus quehaceres como trabajadoras y madres.”, agregó.

En la ocasión, se presentó Miguel Lara González, quién entregó un largo repertorio de rancheras y cumbias. Música que motivó a las chanquinas a bailar. El plato de fondo, estuvo a cargo del doble oficial de Marco Antonio Solís, artista que interpretó los más grandes éxitos del cantante mexicano.

La Plaza de Armas de la comuna de Chanco, fue el escenario donde se congregó un centenar de chanquinas junto a sus familias. En este día se recuerdan los logros fundamentales obtenidos por las mujeres, como la igualdad en el trabajo, el derecho a voto o la posibilidad de estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí