Chanco cuenta con tres nuevas Plazas Públicas para la comunidad

0
299

Con la presencia de diversas autoridades comunales, provinciales y regionales, se realizó la inauguración de diversos espacios públicos en la comuna de Chanco. En la oportunidad, el cura Parroco, Francisco Hormazabal Pastene, bendijo las plazoletas: José Miguel Carrera, Diego Portales y el Acceso Salón Perú.

Iniciativas que se enmarcan en la estrategia comunal impulsada por la alcaldesa Viviana Díaz Meza, para mejorar los diversos espacios públicos de Chanco, optimizando lugares con potencial turístico y urbano.

De tal manera, que las familias chanquinas y los niños y niñas, cuenten con lugares de esparcimiento, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, que les permitan realizar vida de barrio junto a sus vecinos.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el trabajo que se desarrolla en mejorar los espacios públicos. Lugares que están a disposición de todos los habitantes de la comuna.

“Teníamos un compromiso con los habitantes y hoy lo cumplimos. Vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso por mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos. Estos nuevos Espacios Públicos son para todos, para nuestros habitantes de Chanco Urbano y de los diferentes sectores rurales”, agregó.

La ceremonia de inauguración, se realizó en la Plazoleta José Miguel Carrera. Espacio que fue postulada al Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión superior a los $53 millones de pesos.

Posteriormente, los vecinos y autoridades, se trasladaron a la Plazoleta Diego Portales. Iniciativa que fue presentada por el equipo Secpla al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y tuvo una inversión de $59.997.271 millones de pesos.

Finalmente, el corte de cinta se realizó en la nueva Plazoleta Acceso Salón Perú, con la participación del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz Muñoz, el Consejero Regional Juan Andrés Muñoz, Concejales de la comuna y representantes de organizaciones sociales.

El nuevo espacio tuvo una inversión de $ 34.829.920 millones de pesos y fue postulado al Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí