Con un espectáculo itinerante, la Ilustre Municipalidad de Chanco, festejó a las Mamás de la comuna. La actividad estuvo marcada por la gran recepción de los habitantes, que salieron a recibir al alcalde Marcelo Waddigton Guajardo, junto a funcionarios, quienes se desplegaron por la totalidad de la ciudad.
La música y entretención estuvo a cargo de la “Rancherita de Chanco”, artista local que sobre un camión acondicionado como escenario, interpretó los clásicos del folclore mexicano, a todas las mamás.
El alcalde agradeció la participación de las chanquinas, que acudieron al llamado del Municipio: “Hoy nosotros salimos a celebrar a las madres de la comuna. Quisimos que fuese una sorpresa que les alegrara el día y que las despejara de sus quehaceres. Fuimos hasta sus propios hogares, visitamos servicios públicos, negocios, almacenes, con mucho cariño y respeto, porque se lo merecen, ya que son lo más importante de nuestras vidas”, agregó.
La fiesta continuó en sectores rurales
Junto a la Charrita de Pahuil el escenario móvil, recorrió diversos sectores rurales como: Pahuil, La Vega y Loanco, entregando un momento de alegría y emoción para las mamás que estaban esperando la visita del alcalde y el equipo municipal.