Chanco implementa programa de atención odontológica para pacientes postrados y con dependencia severa

0
853

Hasta la localidad de Pahuil, se trasladó la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, junto al equipo del Departamento de Salud Municipal, para dar el vamos al nuevo programa de atención odontológica, para pacientes postrados o con dependencia severa.

La iniciativa permitirá la atención de los ciudadanos, bajo esta condición, en su domicilio gracias a un moderno equipo portátil de alta calidad. De tal manera, que los usuarios del sistema de Salud Municipal, tengan acceso a una salud bucal absolutamente gratuita.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la importancia del programa, donde los pacientes más vulnerables tendrán acceso y cobertura a una atención integral, ejecutada por profesionales de la Salud.

“En lo personal y como alcaldesa este programa me tiene muy contenta. Atenderemos a domicilio a todas las personas postradas y con dependencia severa, para que a pesar de su condición, tengan una dentadura hermosa y sana” agregó.

Alguna de las prestaciones que otorga el programa son: Infecciones odontológicas, restauraciones directas e indirectas, limpiezas, inactivación de caries y extracción de restos radiculares, entre otros servicios.

El tratamiento que se entrega a los pacientes es gratuito, sólo se requiere utilizar electricidad para los implementos odontológicos. Cabe destacar que un tratamiento completo podría llegar a costar, en la salud privada, cerca de 1 millón de pesos, costo que con esta nueva iniciativa no se tendría que pagar.

Las atenciones serán realizadas por la odontóloga del Departamento de Salud Municipal, Natalia Andia y su asistente dental, Camila Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí