Chanco ingresa al selecto grupo de Municipios con sello Turístico

0
326

Hoy se realizó la inauguración del 3° Congreso de Municipalidades Turísticas en la comuna de Caldera, Región de Atacama, donde se le otorgó la distinción de Municipalidad Turística a la comuna de Chanco.

Este 2023 once ciudades a nivel nacional, cuentan con este sello de calidad único, donde se destacan por la planificación, el desarrollo y la promoción de las actividades turística que se realizan.

El Municipio de Chanco en tan solo dos años ha logrado obtener la anhelada distinción de Municipio Turístico, otorgada por Sernatur. Esta distinción posiciona a la comuna en la vanguardia del desarrollo turístico regional y es el resultado del compromiso y esfuerzo conjunto de la comunidad y las autoridades locales.

Los municipios chilenos que han obtenido el sello de calidad de Municipio Turístico se caracterizan por su dedicación en la planificación, desarrollo y promoción de actividades turísticas en sus territorios. Este reconocimiento resalta el compromiso de Chanco con el crecimiento sostenible del turismo, el cuidado del patrimonio cultural y natural, así como la mejora continua de la infraestructura y servicios para los visitantes.

La obtención de esta distinción en un tiempo récord es motivo de gran alegría y orgullo para la comunidad de Chanco. Es un reconocimiento al trabajo arduo y constante de todos los actores involucrados, desde los emprendedores locales hasta las autoridades municipales y los habitantes de la comuna, quienes han demostrado su compromiso con el desarrollo integral de Chanco como un destino turístico atractivo y de calidad.

“Estamos muy felices por este logro alcanzado en tan poco tiempo. Ser reconocidos como Municipio Turístico nos impulsa a seguir trabajando incansablemente para promover el turismo en Chanco y generar bienestar para todos nuestros habitantes. Este reconocimiento nos compromete aún más a continuar desarrollando proyectos y acciones que mejoren la experiencia de los visitantes y potencien el crecimiento económico de nuestra comuna”, afirmó el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington Guajardo

El Municipio de Chanco agradece a Sernatur por otorgar esta importante distinción y reconoce la labor de todos aquellos que han contribuido al desarrollo turístico de la comuna. Asimismo, invita a los turistas y visitantes a descubrir la riqueza cultural, natural y gastronómica que Chanco tiene para ofrecer, destacando la calidez y hospitalidad de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí