Chanco participa en celebración del Día de la Provincia

0
151

En la Plaza de Armas de Cauquenes, se realizó la ceremonia que conmemora el día de la Provincia de Cauquenes, establecida así, el 20 de septiembre de 1979, integrando a las comunas de Chanco, Pelluhue y su capital provincial.

En el acto, participó el alcalde (s) de Chanco, Julio González Orellana, quien destacó la integración territorial y la puesta de valor cultural, su historia y patrimonio principal de esta tierra, que son los ciudadanos que la habitan.

Las autoridades coincidieron en las bondades turísticas, productivas de la Provincia que se alza como referente, en el rescate de la identidad campesina, las pesca y el patrimonio.

𝑪𝒊𝒖𝒅𝒂𝒅𝒂𝒏𝒐𝒔 𝑫𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒈𝒖𝒊𝒅𝒐𝒔

Cuatro ciudadanos de la Provincia, fueron distinguidos por su aporte a diferentes áreas de desarrollo como: Cultura, Salud y Educación. Por la comuna de Chanco fue destacado el docente 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐀́𝐯𝐢𝐥𝐚. Jorge Salazar Salgado- Cauquenes, María Reyes Leal- Pelluhue y Mario Moya Mujica- Cauquenes.

El docente del Liceo Federico Albert Faupp, Ricardo Canales Ávila, recibió esta importante distinción, gracias a su valioso aporte a la Educación, Medio Ambiente, Cultura y rescate Patrimonial.

En sus haberes, el profesor de Excelencia en Historia, además posee un Magister en Educación, Diplomado en Gestión Cultural y una diversidad de estudios y proyectos en beneficio de la comunidad chanquina. “He disfrutado realizando diferentes proyectos, la mayoría en el ámbito cultural. Llevo 26 años trabajando en Chanco y estoy muy agradecido con la comunidad. Ahora junto a unos colegas trabajaremos en un proyecto de historia territorial”, agregó el docente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí