Una gran noticia entregó el Seremi de Educación del Maule, Carlos Azocar Cabello, a la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza. El Ministerio de Educación, aprobó los recursos de tres proyectos postulados por el Municipio al plan “Yo Confió en mi Escuela”.
Las iniciativas, que fueron presentadas para las escuelas: Los Héroes, San Ambrosio y el Liceo Federico ALbert Faupp, consisten en fondos para financiar el acondicionamiento de las entidades educativas, ante el retorno del año escolar 2021.
Sanitización, fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento serán parte de las medidas que los establecimientos municipales podrán adquirir con este fondo. Además de mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuar los establecimientos para el retorno a clases.
La autoridad regional, destacó la gestión del Departamento de Educación, ya que fueron pocas las comunas en adjudicarse fondos para tres establecimientos. “ Es un gran trabajo el que efectuó la dirección, en cuanto a la presentación de los proyectos y la gestión de su jefatura”, manifestó Azocar.
Por su parte, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, recalcó que todas las unidades educativas de Chanco, serán implementadas, para el retorno seguro a clases.
“Estamos trabajando en una estrategia comunal, para que todos los establecimientos, cuando sea posible, retornes con las clases de la mejor manera posible. Queremos llamar a la tranquilidad, que esto lo haremos cuando estén todas las medidas ajustadas a los requerimientos de las autoridades educativas y sanitarias, agregó.
Además destacó los montos Escuela Los Héroes : $35 millones. Escuela San Ambrosio: $35 millones y Liceo Federico Albert: $25 millones.