En conversación en el programa radial Municipal “Ecos de Chanco”, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, dio a conocer una serie de proyectos, en los cuales trabaja el municipio. Algunos postulados a distintas fuentes de financiamiento, otros ya en proceso de licitación.
Para nadie es un misterio el déficit hídrico transversal en el País. Es por ello, que fueron presentados más proyectos de soluciones individuales de abastos de agua. Obras que beneficiarán 66 familias de diversos sectores como: Molco, Huichahue, Quilhuiné y Peralillo.
“A pesar de la pandemia nos han aprobado muchos proyectos y continuamos trabajando, para dar solución a las familias, que sufren por la falta de este vital elemento”, agregó la alcaldesa.
Los proyectos se encuentran postulados (PMB) y con aprobación técnica, contemplan soluciones individuales de abastos de agua, tipo pozos norias y vertiente.
Destacar que la comuna, fue el pionero en la postulación de proyectos de abasto. El primero de ellos, es para 28 familias de Quilhuiné, el que se encuentra en licitación.