Chanquinos recibieron atención oftalmológica y de Otorrino.

0
326

Más de 100 chanquinos y chanquinas pertenecientes a diferentes sectores rurales de la comuna, se vieron beneficiados con un operativo médico, realizado por el Departamento de Salud Municipal.

La acción, apuntó a pacientes de las diversas postas y que pertenecen al Programa de Resolutividad en Atención Primaria.

Programa que se desarrolla gracias a un convenio firmado por la alcaldesa Viviana Díaz Meza, junto al Servicio de Salud del Maule, el que permite la atención de médicos especialistas.

“Sabemos lo difícil que es para nuestros habitantes de los sectores rurales, conseguir una hora para especialistas. Con este operativo, acercamos a los profesionales a nuestra comunidad y les entregamos un servicio que mejorará su calidad de vida”, agregó la alcaldesa.   

El operativo contempló la atención oftalmológica, toma de exámenes y posterior entrega de lentes. Además de la revisión Otorrina, diagnósticos y la futura adquisición de audífonos para los pacientes que lo necesiten.

Por su parte, Mónica Muñoz Arredondo, directora (s) del Departamento de Salud, destacó el operativo y el trabajo del equipo Municipal. “Tomamos todos los resguardos necesario, para que nuestros pacientes pudiesen participar sin ningún contratiempo, en esta instancia tan necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí