Con éxito se realizó masiva Carretada en Chanco

0
334

Con la participación de turistas extranjeros, nacionales y la comunidad chanquina, se realizó una nueva versión de la Tradicional Carretada.

Este 2020 fueron 34 las carretas, que dieron vida a la actividad, que busca rescatar parte del patrimonio cultural de nuestra zona. Además, de otorgar una experiencia única a los ciudadanos y visitantes que participan de ella.

La actividad inició con un tradicional esquinazo en la Plaza de Armas, donde posteriormente, las 34 carretas iniciaron la caravana hacia playa Monolito. Ruta inmersa en la belleza de la Reserva Nacional Federico Albert.

La alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, agradeció la participación de los carreteros y la masiva convocatoria de los habitantes y turistas.

“Cada año hemos ido avanzando con esta actividad. 34 carretas y una gran cantidad de público. Estamos felices que todos puedan disfrutar de esta iniciativa,  que sin duda refleja parte de nuestra idiosincrasia y muestra a las generaciones más jóvenes, parte importante de la historia. “, agregó.

La mitad del camino, marca el descanso de los animales y permite el brindis de los habitantes y turistas junto al folclore del grupo Sones de mi Chile.

Una vez en la Playa, el público pudo disfrutar de presentaciones artísticas, degustaciones, artesanías y gastronomía.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Turismo, invitan a la comunidad, a seguir participando de cada una de las actividades del verano 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí