Con gran fiesta familiar y deportiva la comunidad de Pahuil inauguró su nuevo Estadio

0
201

Con una jornada dedicada al deporte y que congregó a más de 500 vecinos que se acercaron a disfrutar de los diversos encuentros programados, se inauguró el Estadio de la localidad de Pahuil.

Instancia en la que participaron diversas autoridades, como la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, quien además realizó importantes anuncios, que beneficiarán a los habitantes de la comuna de Chanco.

En el acto inaugural, entregó la resolución de financiamiento, para varios proyectos que fueron elaborados por la Ilustre Municipalidad de Chanco, tales como: La nueva Sede Social de la Villa Paraiso Colonial, el Centro de Desarrollo Rural, además de dos retroexcavadoras y un 1 camión LimpiaFosas.

“El deporte nos permite ir generando un gran activo social que promueva valores tan importantes como la igualdad, el esfuerzo, la superación, perseverancia, la fraternidad y la solidaridad. Para ello se deben garantizar una serie de condiciones sociales que promuevan tales valores”, agregó Cristina Bravo, Gobernadora de la Región del Maule.

𝐌𝐚́𝐬 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐏𝐚𝐡𝐮𝐢𝐥

En el discurso inaugural del Estadio de Pahuil, el alcalde Marcelo Waddington Guajardo, también realizó un importante anuncio. Se trata de la donación de un terreno, por parte de don Juan Luis Constenla.

Este espacio, permitirá la construcción de un futuro Jardín Infantil y Sala Cuna, para el Villorrio. Además de instalaciones para Carabineros. Junto con lo anterior, el alcalde dio a conocer el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) para la comunidad de Pahuil, el cual les entregará una mejor atención en Salud.

“Estamos felices y contentos porque nuestro trabajo está dando frutos en un corto plazo. Eso nos invita a seguir trabajando, siempre buscando el bienestar de nuestros habitantes. El trabajo de todos es el que necesita la comuna, prueba de ello es la donación de este terreno por parte de la familia Constenla. Ellos ven en la base educativa de nuestros niños y niñas, el futuro próspero que se merece esta comunidad”, agregó el alcalde.

Estadio de Pahuil

La obra, cuya inversión superó los $700 millones de pesos, financiados por el FNDR, contempló, la construcción de una cancha de pasto sintético, Galerías, con acceso universal, para 325 personas.

Además de 4 postes de 12 metros de altura con iluminación Led, Estacionamientos y dos bodegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí