Dirigentes chanquinos se capacitan junto a su Municipio

0
343

En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó una nueva Jornada de Capacitación de Organizaciones Sociales y Territoriales 2019. Encuentro que contó con la presencia de más de 180 dirigentes sociales, de diversos ámbitos como: Vecinales, Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Centro de Madres y Multitalleres Laborales.

El objetivo de la actividad, es mantener informado a los dirigentes, sobre temáticas que apunten a mejorar la gestión, en las diversas organizaciones comunitarias que trabajan y son el nexo del Municipio con la comunidad.

En la ocasión, se trataron  temas de interés organizacional, como la explicación de la Ley 21.146 y las modificaciones a la ley 19.418 que indica: cómo se deben realizar las elecciones de las directivas de las organizaciones sociales.

Durante la jornada, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza agradeció la asistencia de cada uno de los dirigentes sociales e indicó la importancia de comprender y difundir los temas, que se trataron durante la capacitación.

“Para este Municipio es fundamental que los dirigentes sociales se capaciten. Aquí hay muchos líderes positivos que trabajan de manera ardua junto a sus comunidades. Dirigentes que ocupan su tiempo y trabajo, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y pares”, agregó.  

La jornada, también abordó una temática importante para las organizaciones, que es la regularización de título y los diversos trámites que deben realizar en Bienes Nacionales y en los diversos organismos.

La actividad, finalizó con una certificación y con una convivencia entre los diversos dirigentes comunales, que pudieron disfrutar de una cena en el Gimnasio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí