Docente chanquino ingresa a la Red Maestros de Maestros del Mineduc

0
1091

El docente, quien lleva 11 años ejerciendo labores en la comuna, también es Experto 1 en el tramo de la Carrera Docente y cuenta con el curso  de Formación de Mentores.

Continúan las buenas noticias para la educación en la comuna de Chanco, en esta oportunidad, el Ministerio de Educación reconoció al docente de la Escuela San Ambrosio, Cristián Jara Jiménez, quien ingresó a la Red Maestros de Maestros del Mineduc.

La Red Maestros de Maestros es una iniciativa del Ministerio de Educación que permite que profesores destacados diseñen y lideren proyectos para mejorar las prácticas pedagógicas de sus pares y los aprendizajes. En sus 15 años de existencia, los proyectos de los Maestros de Maestros han impactado en más de 50 mil docentes del sistema.

Además de fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de las y los profesores previamente acreditados como docentes de excelencia, a través de la obtención de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), contribuyendo al desarrollo profesional del conjunto de los docentes de aula.

Para el profesor, integrar  esta Red, le permitirá realizar proyectos educativos, en conjunto con docentes de la comuna de Chanco, sin necesidad de externalizar los servicios.

“Es un plus muy importante para nuestra comuna. La Red de Maestro otorga un reconocimiento legal, para ejecutar proyectos entre docentes a nivel comunal, grupal y personal. Siempre pensando en la mejora de los procesos educativos de nuestros niños y niñas”, agregó.

Por su parte,  Macarena Rojas Flores, encargada de la Unidad de Inducción y Mentoría del CPEIP señaló que: “Los integrantes de la Red son docentes destacados que quieren compartir sus mejores prácticas y conocimientos con otros docentes, y como Ministerio de Educación los apoyamos para que lo hagan, pues de este modo fortalecemos la docencia y la calidad del sistema”.

El Departamento de Educación Comunal, felicita e invita al docente, a seguir fortaleciendo la educación comunal. A través, del traspaso de su experiencia y conocimientos, para el desarrollo en el aula y la docencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí