Con la presencia de algunos integrantes de la Junta de Vecinos de la población El Bosque y autoridades encabezadas, por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, se realizó la inauguración de la nueva sede social de la población.
Trabajo mancomunado entre los dirigentes y el equipo Municipal, que derivó en la nueva construcción, que otorgará un espacio de convivencia y el desarrollo de iniciativas comunitarias, que busquen el bien común de sus habitantes.
Esta obra, además, permitirá mejorar y fortalecer el funcionamiento organizacional cultural y social de esta comunidad. Lineamiento fundamental de la actual administración, que busca fortalecer a las organizaciones sociales y comunitarias.
En la oportunidad, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, destacó la participación y perseverancia de la Junta de Vecinos, que trabajó para la materialización del proyecto.
“Es una necesidad de las 200 organizaciones sociales, tener su espacio físico donde puedan reunirse. Hemos ido concretando estas obras y estamos felices de poder entregar esta nueva sede social. Nuestro compromiso es seguir escuchándoles y concretar obras que ustedes necesitan”, agregó.
Por su parte, María Elena Lepe, presidenta de la Junta de Vecinos El Bosque, agradeció la gestión de las autoridades, para concretar la nueva edificación.
“Estamos muy contentos, valió la pena todo el esfuerzos, las reuniones para concretar este sueño. En el futuro, queremos postular a talleres que beneficien a nuestros niños, vecinos y adultos mayores”, comentó.
Las obras evidencian el gran compromiso de esta administración Municipal hacía la comunidad, generando igualdad de oportunidades. Otorgando espacios públicos y de convivencia familiar, que permiten la participación cívica y ciudadana de los integrantes de la comunidad.
La sede social, que fue gestionada y diseñada por la Ilustre Municipalidad de Chanco y financiada por el programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, tuvo una inversión superior a los 40 millones de pesos. La edificación contempló una construcción en albañilería de 111,49 m2.
En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes integrantes del Concejo Municipal, representantes de Instituciones Policiales y Eclesiásticas. Además de presidentes de organizaciones comunitarias y la comunidad en general.