En Chanco se conmemoró la Semana Ecológica

0
168

Diversas actividades, marcaron la celebración de la Semana Ecológica “Por un Chanco más Verde”. Actividad que contó con la participación de diversos establecimientos educacionales y la comunidad en general.

Concursos de fotografía, pintura, además de la confección de carteles con mensajes alusivos al cuidado del Medio Ambiente, realizaron los estudiantes de las escuelas de: Carreras Cortas,  Pahuil. Los Héroes y San Ambrosio. Los dos últimos, también crearon una liga de súper héroes,  para concientizar a los chanquinos.

La Semana Ecológica, es una iniciativa local que se  enmarca en el proceso de certificación Medio Ambiental  Comunal.  Su objetivo principal es   “Incentivar la participación sustantiva  de los niños y niñas, la familia y la comunidad en temáticas ecológicas”.

La actividad que fue desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Chanco, en conjunto con la Oficinal de Protección de Derechos (OPD) y el programa Servicio País, también busca generar nuevos conocimientos  respecto al medio natural que les rodea.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, estas iniciativas generan conciencia en los estudiantes, a través del aprendizaje y actividades pedagógicas  que se desarrollan en el aula.

“El reciclaje, la re-utilización y la reducción de la basura son conceptos que ya están incluyendo en el diario vivir de nuestros alumnos. Ya tenemos dos establecimientos con certificación ambiental, queremos seguir generando iniciativas que ayuden a fortalecer nuestras políticas ambientales”, agregó la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí