En Chanco se lanzó programa Vínculos para Adultos Mayores

0
259

En el Salón Comunitario, se realizó el lanzamiento del Programa Vínculos, el cual beneficiará a 20 Adultos Mayores de la comuna de Chanco. La iniciativa, permitirá otorgar  herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares.

El programa, se desarrollará por primera vez en la comuna de Chanco y buscará ser un nexo con las diferentes instituciones, para que los Adultos Mayores estén acompañados en cada una de sus necesidades. En la oportunidad, los beneficiados compartieron con las autoridades y conocieron en detalle el trabajo que se realizará en Chanco, junto al Departamento Social.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, reforzó su compromiso con los Adultos Mayores, destacando el importante rol que cumplen en la sociedad y su labor fundamental, en cada una de las organizaciones sociales. Además, recalcó las gestiones del Seremi de Desarrollo Social y representantes de SENAMA.

“Hoy es un día importante para nosotros y nuestros Adultos Mayores, porque implementaremos este nuevo programa que sin duda, mejorará su calidad de vida. Nuestro compromiso es inquebrantable especialmente con nuestros Adultos Mayores más vulnerables de la comuna. Trabajamos arduamente para que sus actividades se valoricen”, agregó.

Según el SENAMA, este programa tiene apoyo psicosocial en tres aspectos, tales como:

Apoyo psicosocial individual y grupal: se desarrolla en un proceso de consejería, orientación y acompañamiento a la persona mayor durante un período de 1 año, a través de 20 sesiones de las cuales 10 son individuales y 10 de tipo grupal.

Apoyo psicosocial personalizado y en el domicilio de las personas: la metodología que se utiliza es un acompañamiento directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores.

Apoyo psicosocial grupal: con el fin de promover la relación con sus pares, se realizan sesiones que reúnen a subgrupos de usuarios, en instancias de encuentro, especialmente diseñadas para abordar de manera colectiva temas relacionados con la superación de las crisis de identidad, autonomía y pertenencia.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del Concejo Municipal, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra Besserer e integrantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí