En Chanco se realizó Encuentro Regional de Turismo y Adulto Mayor

0
503

En la comuna de Chanco se realizó el encuentro de Turismo Adulto Mayor 2019. La iniciativa es un evento único en el Maule, que  reúne a diversos  clubes de la Región, quienes se congregan para participar en diferentes iniciativas recreativas e instancias, para conocer los atractivos turísticos de Chanco.

Durante este 2019, el evento cumplió 16 años y se mantiene activo, gracias al trabajo del Municipio y a un proyecto postulado por la Unión Comunal de Adulto Mayores de la comuna al SENAMA.

La actividad, que se realizó durante 2 días, permitió que los turistas visitaran la Reserva Forestal Federico Albert y la Playa el Monolito. Además de disfrutar de una cena y velada.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la participación de los Adultos Mayores, de las comunas de: Parral, Hualañé y Curicó, que a pesar de la contingencia social, se congregaron en el evento.

“Nuestro compromiso es con los Adultos Mayores, para generar los espacios de recreación, cuidados y esparcimiento. Pronto anunciaremos el nuevo Centro Diurno para ellos. Un espacio que estará enfocado en sus necesidades y para mejorar su calidad de vida”, agregó.

Del mismo modo, Roberto Jara, encargado comunal de Turismo y OMDEL  comentó la importancia de realizar estas actividades, junto a los Adultos Mayores de la comuna de Chanco.

“Los Adultos Mayores valoran que esta iniciativa se realicen en una comuna como Chanco y no en las capitales. Ellos se van contentos con los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, el patrimonio y la seguridad que brinda”, manifestó.

En el acto inaugural, estuvo presente la Directora Regional de Senama, Patricia Labra Besserer. Además, de representantes de organizaciones sociales y la comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí