Estudiantes chanquinos se lucieron en Comunal de Cueca

0
706

Con éxito se realizó el segundo Campeonato Comunal de Cuesca Escolar, en la comuna de Chanco. 30 parejas de los diversos establecimientos educacionales, se dieron cita en la localidad de Pahuil, para deleitar a la comunidad con el baile nacional.

La actividad, enmarcada en las celebraciones comunales de Fiestas Patrias, buscó a los representantes chanquinos para la etapa provincial. La iniciativa, se desarrolló en tres categorías: Primer ciclo, Segundo y Educación Media.

En la jornada educativa y en representación de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, estuvo presente el Director Comunal de Educación, Hugo Avello Opazo, quien destacó la actividad extraescolar, como fundamental para el proceso educativo de los estudiantes.

“En los establecimientos educacionales inculcamos la importancia de los símbolos patrios. El respeto hacia lo nuestro y lo fundamental de conservar las tradiciones. Hoy confirmamos  ese espíritu, con la masiva participación de los educandos, padres y la comunidad educativa en general”, manifestó. 

En la categoría de Primer Ciclo Básico, los campeones fueron  la pareja compuesta por Cintia Pereira y Diego Pereira, de la escuela de Pahuil. Mientras que en Segundo Ciclo, los triunfadores son Cesar Moya y Javiera Espinoza, de la escuela San Ambrosio.

Por su parte, en Educación Media los ganadores fueron: Constanza Becerra y Manuel Loyola, del Liceo Federico Albert Faupp. Todas las parejas, representarán a la comuna de Chanco, en la etapa provincial.

La jornada fue musicalizada por el conjunto Los Cuadrillé y contó con la participación de los habitantes y la comunidad educativa en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí