Feria Libre de Chanco recibe Kit de Sanitiazación

0
261

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Viviana Díaz Meza, se realizó la entrega de un kit de sanitización a la Asociación de Feriantes de la comuna de Chanco.

Proyecto que fue postulado por el equipo SECPLA a Sercotec, con el objetivo de resguardar el bienestar de los feriantes y compradores chanquinos. Acciones que se implementarán, una vez baje la tasa de contagiados (COVID-19) y se restablezca el funcionamiento de la Feria Libre, de forma paulatina.

Para la primera autoridad comunal, la preocupación de las autoridades por evitar la propagación del virus es primordial. “Será importante la instalación de los lavaderos en los espacios públicos. Son los nuevos hábitos que se deben incluir, para la reactivación de lugares de intercambio como ferias, mercados y recintos deportivos”, agregó.

La alcaldesa, también destacó el trabajo mancomunado entre el Municipio y SERCOTEC: “Es el segundo proyecto consecutivo que trabajamos junto a la Asociación de Feriantes y que es financiado por SERCOTEC. Una clara señal del apoyo para el crecimiento y mejoramiento de nuestra comuna”, manifestó.

El proyecto incluyó, la adquisición de 4 lavamanos, 1.500 mascarillas. Además de 900 guantes, 16 carteles informativos y diversos implementos higiénicos. Beneficio que será implementado en 170 puestos.

La actividad, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, el Seremi de Economía, Matías Pinochet. Además, de Gerardo Castillo Arancibia, Director Regional Sercotec Maule y la presidenta de la Asociación de Feriantes de Chanco, Sra Cecilia Pérez Aravena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí