Feriantes de Chanco reciben toldos y materiales de trabajo

0
292

El año 2018 se conformó la Asociación de Comerciantes y Feriantes de Chanco,  con la obtención de la personalidad jurídica, gracias a la organización de sus socios y socias.

Sus integrantes, comenzaron con un gran trabajo territorial, solicitando apoyo a la Ilustre Municipalidad de Chanco, quien a través de la alcaldesa Viviana Díaz Meza y el equipo Secpla, comenzaron a trabajar mancomunadamente.

Resultado de este trabajo colaborativo, fue la postulación al programa de Sercotec “Fondos de Ferias Libres”. Iniciativa que los benefició con materiales para mejorar la atención y el espacio de trabajo. 72 toldos, mesas plegables y balanzas digitales en total. Además de un termo, coolers y 2 cajas organizadoras para cada integrante.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la organización de la Asociación  y el impacto que tendrá la Feria Libre en los ciudadanos y turistas.

“Estamos muy felices con este proyecto. Quiero darles las gracias a todos ustedes, a Sercotec y a Dios. Estas iniciativas benefician a toda la comunidad, a los Feriantes para complementar su trabajo y los compradores que adquieren sus productos”, agregó.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Feriantes y Comerciantes de Chanco, Cecilia Pérez, agregó que: “Esta feria tiene alrededor de 50 años. Somos una familia y que mejor que con este proyecto maravilloso, para los integrantes”, manifestó.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la identidad de la feria libre de Chanco y entregar un mejor servicio a los usuarios  locales y turistas. Los fondos fueron aprobados por el Consejo Regional  por un monto de $ 16. 744. 000 y coofinanciado por los integrantes de la asociación con un 20 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí