La participación ciudadana es parte de la política institucional del Municipio

0
191

El alcalde Marcelo Waddington Guajardo firmó el decreto que aprueba la ordenanza Municipal de la Participación Ciudadana de la Comuna de Chanco. Lo anterior, con el objetivo de promover la participación de la comunidad local y las organizaciones en el progreso económico, social y cultural de la ciudad.

Este documento establece diferentes mecanismos e instrumentos, donde la ciudadanía podrá intervenir y ser considerados en decisiones que apunten a la solución de problemas, que afectan a los distintos ámbitos de la actividad Municipal y la vida comunal.

“Desde hoy generamos instancias legales y que permanecerán en el Municipio  que son fundamentales para la construcción de una mejor sociedad. Nuestros habitantes serán protagonistas de las decisiones que requieran del compromiso de la comunidad, para ser aprobadas y consultadas”, agregó.

Algunos de los mecanismos ciudadanos participativos son: Plebiscitos Comunales, Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Audiencias Públicas, Oficina de Partes información, Reclamos y Sugerencias. Además, de las Consulta Ciudadana, Carta Vecinal, Presupuestos Participativos, Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y  Medios Digitales. Instancias que garantizan la participación de las Organizaciones Comunitarias

 Esta es la primera vez que el Municipio  establece de manera legal, los actos de participación. Es por ello, que invitamos a la ciudadanía y organizaciones a utilizarlos y guardar el documento para mayor detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí