Mujeres de Mar de Chanco participan en Seminario Pesquero

0
141

Con gran participación de chanquinas, integrantes de la Asociación Gremial de Mujeres Pescadoras de la Región del Maule, se realizó el Seminario sobre la Ley de “Cuota de Género en el sector Pesquero”.

La iniciativa valorizó la modificación de la Ley General de Pesca y Acuicultura que desde ahora, establece una cuota de género en la integración de los órganos y el registro pesquero artesanal. Además, adecua definiciones a un lenguaje inclusivo.

En la oportunidad, participó en representación del alcalde Marcelo Waddington Guajardo, la Asesora Jurídico del Municipio, María José del Río: “Es un orgullo, como mujer, como chanquina, que las pescadoras del país se hayan organizado con tal fuerza, para modificar una ley de un sector predominado por hombres” agregó.

Nuestra comuna, se vio representado por la agrupación de Mujeres Pescadoras y recolectoras de Orilla de Loanco, lideradas por la señora Mireya Muñoz López, quien además, es Directora de la Asociación Gremial, de Mujeres de Mar del Maule.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí