Municipio chanquino ingresa proyecto para futuro Mercado Campesino

0
281

El Municipio anunció la postulación del proyecto “Mercado Campesino” al Gobierno Regional. Iniciativa que fue impulsada por la alcaldesa Viviana Díaz Meza, con el objetivo de generar un nuevo polo de desarrollo y otorgar un espacio de comercialización, a los pequeños agricultores de Chanco.

“Hemos trabajado en la postulación de diversos proyectos. Queremos sumar estos espacios para el desarrollo económico local y para que nuestra gente, tenga un lugar para establecerse y contribuir con la comercialización de sus productos”, agregó la alcaldesa.

Lo anterior, debido a que Chanco, se caracteriza por el apoyo a los pequeños agricultores de las diversas localidades rurales, quienes mediante sus cultivo, generan ingresos para sus hogares.

El proyecto incluye corredores, cocinerías, sala de ventas. Además de baños, acceso vehicular, oficinas y un patio central con locales de venta. Junto con lo anterior, el recinto contará con muebles y módulos de venta diseñados exclusivamente para el proyecto.

La iniciativa que se trabaja desde el 2019, se  edificará en calle Errazuriz  y permitiría concentrar la comercialización de productos artesanales y locales con identidad.  Fomentando el turismo, la economía local y el desarrollo rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí