Municipio de Chanco cuenta con departamento para estudiantes en Talca

0
331

En un hito sin precedentes, el alcalde de Chanco Marcelo Waddington Guajardo logró concretar un convenio junto a la Seremía de Bienes Nacionales para proporcionar un departamento en la ciudad de Talca. Este alojamiento será destinado a alumnas que realizan sus estudios en la capital regional, ofreciéndoles un importante apoyo económico y facilitando su acceso a la educación.

Este innovador programa busca beneficiar a estudiantes destacadas por su rendimiento académico, así como a sus familias, al brindarles una solución habitacional que les permita continuar con sus estudios en condiciones más favorables. Por primera vez en la comuna  se establece una acción concreta que reduce las barreras económicas y promueve oportunidades de desarrollo y bienestar.

El alcalde expresó su alegría por la firma del convenio y resaltó la importancia de esta iniciativa: “Estamos inmensamente felices, ya que con este programa estaremos brindando oportunidades a jóvenes que muchas veces no pueden acceder a la educación superior debido a la falta de recursos para el arriendo de viviendas. Tenemos el deber de generar instancias que reduzcan las brechas y creen oportunidades de desarrollo y bienestar. Quiero enfatizar que ustedes no están solos, estamos aquí para apoyarlos”.

El Municipio  agradece el trabajo y la colaboración del Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, quien fue clave en la materialización de este convenio. Próximamente, se anunciará el método de postulación para acceder a esta vivienda, la cual es un bien común de todos los habitantes de Cumplido.

Este importante logro demuestra el compromiso del Municipio cumple con la educación y el bienestar de sus estudiantes. A través de la colaboración entre entidades gubernamentales, se abren nuevas oportunidades para que las jóvenes talentosas de la comuna puedan continuar sus estudios sin verse limitadas por cuestiones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí