Para muchas familias chanquinas, marzo se transforma en un oscuro mes, debido a los diversos gastos que deben enfrentar. Pagos de patentes, seguros obligatorios y créditos navideños, son algunos de los temas que atormentan el bolsillo y quitan el sueño de miles de ciudadanos.
Es por ello, que la Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Educación Municipal, materializaron una importante ayuda, que busca aliviar el complicado tercer mes del año.
Como ya es una tradición, las mochilas y útiles escolares son un pequeño salvavidas para muchas de las familias. En el 2018, los beneficiados fueron los alumnos de Pre-Kinder, primer ciclo y segundo ciclo básico, de todos los establecimientos educacionales de Chanco.
1.090 estudiantes recibieron la implementación. La inversión, fue financiada por la Subvención Escolar Preferencial, SEP y tuvo un costo superior a los 60 millones de pesos.
Los materiales permitirán a los estudiantes desenvolverse de mejor manera en las aulas y realizar los trabajos pedagógicos que exijan los docentes.
Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la importancia de la implementación de materiales, tanto para la familia, como para el desarrollo educativo de los niños y niñas de la ciudad.
“Hemos recorrido todas las escuelas de la comuna entregando los materiales a nuestros estudiantes. Útiles que sin duda, mejorarán los procesos educativos de los alumnos al trabajar con lo mejor. También es un apoyo económico para los apoderados que ven en marzo, un mes difícil de llevar”, agregó la Edil.
El set de útiles escolares es entregado en bolsas ecológicas, para reforzar el compromiso con el Medio Ambiente, contiene productos típicos como: temperas, plastilina, blog de dibujo, cuadernos y pinceles.
Sin embargo, este año se complementaron con material didáctico para los diversos niveles. Silabarios hispanoamericanos, cuadernos de caligrafía pre-impresos, kit cuenta cuentos (set de teatro), para los más pequeños, Mientras que los estudiantes de segundo ciclo, recibieron un pendrive (kingston) de 8gb, diccionario de sinónimos y antónimos, además de una calculadora.
Junto lo anterior, los educandos adquirieron una mochila escolar “Extreme” marca Saxoline, con diseños modernos y versátiles, con respaldo ergonómico acolchado y con una capacidad de 23 a 32 litros.
La primera autoridad comunal, agregó que las acciones efectuadas durante los recorridos a los diversos establecimientos, refuerzan el compromiso permanente con los padres y apoderados.
“Soy profesora y se lo que significa este aporte para las familias. No obstante, es un trabajo de todos quienes están involucrados con la enseñanza de nuestros niños y niñas. Los docentes, padres y las autoridades”, finalizó.
La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su Departamento de Educación Municipal, invitan a los estudiantes y apoderados a comenzar el año educativo de la mejor manera posible y con los deseos de aprender y participar, junto a sus Unidades Educativas.