DIDECO
Dirección de Desarrollo Comunitario
Director: Luis Guzmán Trujillo
Correo: lguzman@chanco.cl
Teléfono: (73) 263 6600
Dirección: Abdón Fuentealba 334, Chanco
La Dirección de Desarrollo Comunitario es una unidad de dependencia directa del Alcalde.
El objetivo fundamental de esta unidad es la Promoción del Desarrollo Comunitario, asesorando al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción, diseño, ejecución y evaluación de Políticas de Desarrollo Comunitario, en los ámbitos de la Asistencia Social; Promoción del Empleo; Capacitación, Educación, Vivienda y Hábitat, Asistencia Técnica a Organizaciones Comunitarias; Protección del Medio Ambiente; Salud Pública; Cultura; Deporte y Recreación.
Las funciones y atribuciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario son:
- Asesorar al Alcalde y Concejo Municipal en la promoción del Desarrollo Comunitario:
- Colaborar en la formulación del Plan de Desarrollo Comunal.
- Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo comunitario sobre la base de las necesidades y potencialidades tanto de la comunidad, como del Municipio.
- Emitir informes solicitados por el Alcalde, sobre materias de competencia de la Dirección.
- Colaborar en la formulación del Plan de Desarrollo Comunal.
- Promover y ejecutar cuando corresponda medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con la Asistencia Social; Promoción del empleo; Capacitación; Educación; Protección del Medio Ambiente; Salud Pública; asesoría técnica a organizaciones comunitarias.
- Diseñar, administrar, evaluar y supervisar proyectos sociales propios de la Municipalidad, orientados al Desarrollo Comunitario en el marco del Plan de Desarrollo Comunal; y Programas de Gobierno Central en esta área.
- Mantener un registro actualizado de los programas y proyectos relativos al área de competencia de la Dirección que se encuentren en desarrollo en la Comuna, desde organismos de Gobiernos Centrales y/o locales.
- Coordinar con instancias públicas o privadas; locales o centrales el desarrollo de programas específicos implementados en la Comuna.
- Enviar los informes que requieren los organismos públicos sobre el desarrollo de estos planes y programas.
- Diseñar, administrar, evaluar y supervisar proyectos sociales propios de la Municipalidad, orientados al Desarrollo Comunitario en el marco del Plan de Desarrollo Comunal; y Programas de Gobierno Central en esta área.
- Promover la coordinación permanente de las unidades que dependen de la Dirección y participar de las instancias de coordinación municipal y/o comunal que corresponda.
- Dirigir, Evaluar y supervisar el trabajo encomendado a unidades y personal bajo su dependencia.
- Cumplir otras funciones que la jefatura le encomiende en el marco de la normativa vigente.