Museo de la Reconstrucción de Chanco inicia temporada estival con exposiciones

0
415

Dos exposiciones están abiertas a la comunidad  y absolutamente gratuitas, en el Museo de la Reconstrucción de Chanco. Se trata de la presentación de los trabajos, realizados por los integrantes de la Asociación de Profesores Jubilados y una intervención del equipo de Recleaming Heritage, junto a estudiantes del Liceo Federico Albert Faupp.

La primera de ellas, es el fruto de un proyecto postulado a fondos del 2% de Cultura, para aprender a pintar en oleo. Técnica que adquirieron los docentes retirados y que plasmaron en obras de gran factura, expuestas a todo el público.

Mientras que las integrantes de Reclaiming Heritage, institución que lleva trabajando cerca de 5 años, mancomunadamente, con el Municipio Local y que otorga becas a estudiantes de la Universidad de Valencia (España), para poner en  valor el patrimonio arquitectónico de Chanco, trabajó junto a estudiantes de la especialidad Servicio Turismo del LIFAF.

La intervención que se denomina “Todos Somos Patrimonio” enseña, a través de diversos artefactos, parte del patrimonio Natural, Inmueble y Cultural de Chanco.

El Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chanco, invita a toda la comunidad y turistas a disfrutar de este espacio, enfocado para el desarrollo artístico local y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí