Pescadores de Loanco recibieron nuevo tractor para faenas pesqueras

0
164

Gracias al trabajo mancomunado del Sindicato número 2 de Pescadores y Recolectores de Orilla de Loanco, la Ilustre Municipalidad de Chanco e Indespa, los hombres y mujeres de mar cuentan con nueva maquinaria.

El proyecto fue financiado, por el programa Mejora Caleta Operación del Instituto Nacional de Indespa, con un monto superior a los $50 millones de pesos. La nueva maquinaria, les permitirá realizar faenas de remolque y traslado, fundamental para el desarrollo del rubro de la caleta.

“Estamos felices con este proyecto que servirá para todos los Sindicatos de Loanco. Quiero agradecer la ayuda de Indespa y también del Municipio, ya que nos permitió postular de mejor manera a este nuevo tractor”, agregó Mirella Muñoz, presidenta del Sindicato de Pescadores y Recolectores de orilla.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Chanco, Marcelo Waddington Guajardo destacó el trabajo organizacional de los pescadores, quienes articularon en diferentes instituciones, los apoyos y directrices para levantar la formulación de la iniciativa.

“Nuestro Municipio siempre aportará con lo necesario tanto en gestión, como en apoyo técnico, para que las organizaciones postulen de manera independiente a diferentes fondos que favorezcan su desarrollo. Esto es mérito absoluto del Sindicato y un ejemplo para las diferentes instituciones de la comuna”, manifestó.

En la oportunidad, estuvo presente la Seremi de Economía, Javiera Vivanco, el Delegado Presidencial Provincial, Juan Reyes e integrantes del Concejo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí